El pasado sábado 23 de diciembre tuvo lugar en el Campo Municipal de Fútbol “Juan Casuco” de Lorca, la Copa Intercomarcal de Fútbol Aficionado 2006, donde el equipo que representó a Totana, Esparza y Martínez, se alzó con el título frente a los conjuntos de Lorca (Santa María) y Molina de Segura (Majestic). Esta competición está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de los municipios de Lorca, Molina de Segura y Totana, y enfrenta cada temporada a les equipos que han quedado campeones en las respectivas ligas de fútbol aficionado.
La competición se llevó a cabo mediante un sistema de competición a modo de triangular, con tres partidos de un solo tiempo de 45 minutos, donde se enfrentaron todos contra todos. El primer partido enfrento al conjunto totanero, Esparza y Martínez, y al equipo lorquino, Santa María, con un resultado final de 4-0 a favor del equipo de Lorca. En el segundo partido, de nuevo el equipo totanero salió derrotado, en esta ocasión frente al equipo de Molina de Segura, Majestic, con idéntico resultado, 4-0. Y en el tercer partido, que enfrentó a los equipos de Lorca y Molina de Segura, el trío arbitral se vio obligado a suspender el encuentro a los diez minutos, debido a una pelea multitudinaria que se produjo entre jugadores de ambos equipos que terminó en un espectáculo bochornoso. Debido a este incidente, la organización decidió proclamar campeón de esta edición al equipo totanero, Esparza y Martínez, que fue además el equipo que demostró tener una actitud más deportiva a lo largo del torneo.
EL EQUIPO TOTANERO “ESPARZA Y MARTÍNEZ” SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA INTERCOMARCAL DE FÚTBOL AFICIONADO 2006, DANDO EJEMPLO DE UNA EXCELENTE DEPORTIVIDAD
Fuente: Concejalía de Deportes